URGENCIAS 24hs* con cita previa. ¡Clic aquí!
La Medicina Biológica Reparadora Ortomolecular está encaminada a favorecer y reforzar los mecanismos naturales propios de defensa y curación del organismo. Se basa en proporcionar al cuerpo una información determinada para que sea él mismo quien dé una respuesta capaz de resolver la patología en cuestión.
Esta especialidad de la medicina engloba diferentes técnicas que, a partir de una visión totalmente holística, tratan el cuerpo humano de una manera integral y no aisladamente, para conseguir un efecto recuperador más amplio en su máxima globalidad. Se puede emplear por sí sola o en combinación con otros tratamientos de la medicina convencional.
Frente a cualquier alteración de la salud que afecte al funcionamiento normal del cuerpo, la medicina biológica actúa en base a la potenciación del sistema inmunitario, reforzando el organismo y preparándolo hacia su recuperación teniendo en cuenta la relación existente entre los diferentes órganos y partes del cuerpo.
La medicina ortomolecular se trata de un enfoque multidisciplinario que combina la nutrición, ortopedia y la rehabilitación para brindar atención integral a las afecciones musculoesqueléticas. El objetivo es recuperar el quilibio perdido y mantener la salud y las facultades psiquicas y físicas óptimas el mayor tiempo posible.
Esta medicina está indicada para pacientes con enfermedades ya establecidas y en aquellas personas que por malos hábitos alimenticios, sueño insuficiente , estrés, o antecedentes hereditarios, se consideren de alto riesgo de contraerlas. Es un excelente método en aquellas personas que quieran gozar de una mejor calidad de vida.
Las terapias de la Medicina Biológica Reparadora Ortomolecular se realizan a través de lisados proteicos de bajo peso molecular (aminoácidos). Sus tratamientos son seguros y eficaces para la curación, reducción o eliminación de síntomas y prevención de enfermedades a las que puede tender una persona.